Impresion 3D: Una realidad

 

 




 La impresión 3D es una tecnología de fabricación con la cual se puede obtenerun objeto tridimensional utilizando una impresora especial. Estos equiposofrecen a los desarrolladores la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diversos materiales. Esta tecnología cumple 35 años de haber sidoinventada por el estadounidense Charles W. Hull quien ha revolucionado el mundo en diversos campos, como la medicina, industria, arte, moda,gastronomía, entre otros.




La impresión 3D permite fabricar de manera personalizada una infinidad de artículos. Automóviles, casas, robots, joyas, comida, prótesis, incluso órganos para salvar la vida a un ser humano, son conseguidas a través de una impresora 3D. Debido a su alto costo y ritmo lento, la utilización de la impresión 3D en la fabricación se ha limitado más que nada a crear prototipos, producir moldes de plástico para alinear dientes y fabricar herramientas.









La impresión 3D permite fabricar de manera personalizada una infinidad de artículos. Automóviles, casas, robots, joyas, comida, prótesis, incluso órganos para salvar la vida a un ser humano, son conseguidas a través de una impresora 3D. Debido a su alto costo y ritmo lento, la utilización de la impresión 3D en la fabricación se ha limitado más que nada a crear prototipos, producir moldes de plástico para alinear dientes y fabricar herramientas. Puede que eso esté por cambiar, lo que podría elevar las acciones de los fabricantes de impresoras 3D Systems Inc. y Stratasys Ltd. tras un largo período de merma.