Tintas ecológicas: Buenas Practicas

 

 

Hoy en día, uno de los problemas más graves que enfrentamos es el calentamiento global. Todas las industrias y sectores ven la posibilidad de colaborar con frenarlo, y la grafica no es la excepción.Las imprentas en Lima, en su mayoría, emplean tintas regulares. Sin embargo, el usar tintas ecológicas es una muestra de responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente.
Por lo tanto, te mostraremos algunas razones sobre por qué las imprentas en lima deben usar tintas ecológicas. ¡Comencemos!

 



 

Sin duda, esta es la razón principal. Las tintas consideradas ecológicas están elaboradas en base a materias primas renovables de origen orgánico. Es decir, su elaboración implica una de las R ambientasles: Reusar. Con las tintas, compuestos orgánicos (COV) se evaporan. Esto ocasiona que se pierda parte de producto original. Sin embargo, con las tintas ecológicas, los COV no se evaporan y se aprovecha todo al 100%.










Con Las tintas, compuestos orgánicos volátiles (COV) se evaporan. Esto ocasiona que se pierda parte del producto original. Sin embargo, con las tintas ecológicas, los COV no se evaporan y se aprovecha todo al 100%. A diferencia de las tintas tradicionales, las tintas ecológicas tienen una gama de colores mucho más amplia. Además, estos colores son más intensos y denotan mayor brillo. Por otro lado, en algunos casos, las tintas ecológicas duran mucho más que las regulares, e incluso, son de calidad superior. De esta manera, las impresiones son mejores y el cliente queda gratamente satisfecho.

 

 


¿Cómo es que una tinta ecológica genera ahorro de energía? Te lo explicamos. El olor de este tipo de tinta, a diferencia de las regulares, es mínimo. Incluso, existen las que no causan ningún olor. Por lo tanto, al ser un olor mínimo o casi inoloro, no requieren de una ventilación especial. De esta manera, se ahorro electricidad, siendo un beneficio a largo plazo para la imprenta. ¡Estas son algunas razones de por qué las imprentas en Lima deben usar tintas ecológicas! Cuidar de nuestro medio ambiente depende de todos nosotros, por lo que siempre estaremos trabajando responsablemente. Recuerda que puedes contactarnos para cualquier tipo de impresión o trabajo de diseño.