Reduccion del uso de bolsas plasticas

 

Como parte de su #CompromisoVerde, Tottus sigue presentando nuevas iniciativas para reducir su consumo de plástico.

Los peruanos utilizamos aproximadamente 6 mil bolsas de plástico cada minuto. Estas tardan más de cien años en degradarse y, cuando empiezan a descomponerse, emiten metano y etileno, dos potentes gases que aumentan el calentamiento global.

En la siguiente nota te informaras sobre la iniciativa.

 


Aunque acumular bolsas de plástico en casa no nos cueste nada, al planeta le sale caro. Es por eso que Hipermercados Tottus se esfuerza por encontrar el equilibrio ideal entre la satisfacción de sus clientes y el bienestar del medio ambiente. En sus tiendas, están a la venta bolsas reutilizables y bolsas compostables. Ambas son opciones ecoamigables.
Las bolsas compostables de Tottus están hechas de almidón de maíz y tienen un costo de S/0.10. Una gran inversión para el futuro de la Tierra, si se tiene en cuenta que una bolsa de plástico puede tardar hasta 5 siglos en desaparecer. A la fecha, esta medida le ha permitido a la empresa dejar de entregar más de 1 millón de bolsas plásticas.

 

 



Por otro lado, aprovechando el verano, Tottus convocó un grupo de voluntarios, entre clientes y trabajadores, para unirse a la campaña de limpieza de playas más grande del país: HAZla por tu Playa. Visitaron cuatro playas y la laguna de la Huacachina y, en una sola jornada, recogieron media tonelada de basura.

 

 

 


Para seguir con su misión de ser un agente de cambio y seguir promoviendo un consumo responsable en la comunidad, Hipermercados Tottus próximamente implementará bolsas compostables en otras tiendas (ahora solo se entregan en los locales de 28 de Julio y Comandante Espinar, de Miraflores). Entre tanto, las bolsas reutilizables ya están a la venta en todas las tiendas.